viernes, 26 de junio de 2009

Nuestra carrera...












Ped. Educ. Diferencial
con Especialidad N.E.E.
y Deficiencia Mental.









En esta entrada queremos contarte más sobre nuestra carrera y dar a conocer el sello que nos entrega la Universidad Católica de Temuco, para un mejor desempeño de futuros educadores.


Título Profesional y Grado Académico:
Profesor/a de Educación Diferencial con Especialidad en Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Deficiencia Mental, Licenciado en Educación.


Duración de los Estudios:
10 Semestres académicos, incluida Práctica Profesional y Tesis de Grado.

Perfil de Egreso
Un(a) profesional egresado(a) de la carrera de Educación Diferencial deberá ser capaz de demostrar competencias como: dar respuesta a las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes realizando evaluaciones que permitan generar apoyos psicopedagógicos contextualizados, incorporándose a equipos interdisciplinarios y activando redes en la comunidad, marcando estas acciones desde una perspectiva humanista cristiana.




Campo Ocupacional
Nuestros profesionales pueden desempeñarse en establecimientos de educación especial en deficiencia mental, establecimientos educativos con proyecto de integración y grupo diferencial, centros de salud como hospitales y consultorios, oficinas de protección de la infancia (OPD) y ONGs, además del ejercicio privado de la profesión y la enseñanza en educación superior.









Estamos convencidas que Educación Diferencial, es una carrera que nos entrega mucho y que exige lo mejor de nosotros para entregarlo a todos los niños que lo necesitan. Nos abre las puertas a un futuro muy amplio, ya que como se menciona anteriormente, el rol del educador diferencial no se enfoca sólo a estar en la sala de clases, sino que nos da la posibilidad de desempeñarnos en muchos otros ámbitos.
Confiamos que nuestro trabajo será fructífero, porque todo lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo en la carrera, está anclado a el ideal de entregarle lo mejor a los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario